Tras una inversión de aproximadamente US$ 1 millón, KUNA apuesta por puntos estratégicos como Miraflores y el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez para la instalación de sus nuevas tiendas. La marca peruana busca contribuir activamente al desarrollo de una industria de la moda peruana más sofisticada, consciente y global.
KUNA anuncia la apertura de sus nuevas tiendas en Lima, ubicadas en Miraflores (Pardo 200) y en las zonas de salidas nacionales e internacionales del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Este crecimiento representa una oportunidad de compartir la filosofía y buenas prácticas de la marca con un público que busca productos de muy alta calidad, asociados a la herencia cultural y a la sostenibilidad.
La expansión de KUNA en el 2025
Tras la apertura de las nuevas tiendas, se ha observado un crecimiento aproximado de entre 20% y 30% respecto al primer trimestre del año. De esta manera, se detectó el alto potencial comercial de estas ubicaciones estratégicas, especialmente en zonas de alto tráfico turístico y local. Con respecto a la instalación de estos nuevos espacios comerciales, KUNA ha realizado una inversión total de, aproximadamente, US$ 1 millón, considerando factores como infraestructura, diseño, mobiliario, visual merchandising y tecnología.
El enfoque de KUNA se centra en maximizar la exposición tanto al consumidor local como al turista internacional. Estar presentes en zonas de alta afluencia como Miraflores y el nuevo aeropuerto Jorge Chávez ha permitido que la marca capte un flujo constante de personas con alto poder adquisitivo y afinidad por productos con valor cultural y calidad superior. Además, estos espacios permiten proyectar al mundo lo mejor de las fibras peruanas, especialmente la alpaca, como un símbolo de tradición, sostenibilidad y diseño contemporáneo.
Sobre la marca KUNA
La experiencia KUNA va mucho más allá del producto. Desde el primer contacto en sus tiendas, tanto físicas como digitales, se genera una conexión emocional con cada cliente. Sus espacios están diseñados para transmitir calidez, sofisticación y autenticidad, con atención personalizada y cuidado en cada detalle. KUNA ofrece piezas elaboradas con fibras nobles como alpaca y vicuña, tratadas con procesos responsables que aseguran suavidad, durabilidad y belleza atemporal.
La expansión de KUNA representa también un impulso significativo a la moda peruana. “KUNA refleja cinco valores fundamentales: calidad, identidad cultural, innovación, autenticidad y compromiso social. Trabajamos con fibras nobles y procesos responsables, rescatamos lo mejor de la tradición andina con una mirada contemporánea y promovemos el desarrollo de comunidades altoandinas a través de una moda consciente y con propósito”, resalta Alejandro Olazábal, CEO de Incalpaca.